My Music

NebronY·NbY

Las raíces de Nebrony, se originan en 1995 en la ciudad de Girona, con siempre un solo componente, Robert Mitjà. Sus dos primeras canciones fueron Violeta y Medieval, con el sonido de dos guitarras melódicas clásicas.

Más tarde, se compusieron muchas más canciones como Línea, Ruptura o No puc oblidar-te. Hasta en 2001 que se hizo, el primer concierto en solitario de NbY dentro del espectáculo global de diferentes disciplinas, en Girona con el nombre, La humildad de los dioses.

NbY, hizo unas cuantas colaboraciones con varios artistas, el poeta Juanka Santa Varo, la flautista y pintora Maya Fernández, el saxofonista Larry Price de Chicago (USA), el grupo de hip hop Sabor de barrio, la cantante Arianna Puello (premio grammy latino a la mejor canción y mejor album urbana) y Johny Naker guitarrista y compositor Brixton (UK).

A finales de 2007, Robert Mitjà, comenzó a trabajar con el primer disco de Nebrony, titulado “NbY·“y lo sacó a la luz en verano de 2008 con 9 temas y con una duración de 30 minutos, gravado en los estudios 44.1 de Vilablareix, Girona.